viernes, 5 de septiembre de 2014

La efectividad en el Reclutamiento de Personal

Efectividad en el Reclutamiento

Por Claudia Corvetto
Gerente General de Selekto Consultores en Recursos Humanos

Los que hacemos reclutamiento de personal sabemos que esta fase define en gran medida el éxito o el fracaso de todo el proceso de selección. Es por ello, que los reclutadores, debemos usar todas las herramientas posibles que estén a nuestro alcance para buscar y descubrir en el mercado a los mejores postulantes.

Hay algunos pasos básicos que debemos tomar en cuenta para hacer el mejor reclutamiento:

1.    Hay que tomarnos el tiempo suficiente para entender exactamente lo que quiere y busca el cliente.

2.    Buscar y analizar nuestras fuentes de reclutamiento, identificando todos los lugares donde podemos publicar nuestros avisos. Es importante acudir, también, a nuestras bases de datos y redes de contacto. Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para los procesos de selección, y considero que en los próximos años será la manera más importante para buscar trabajo.

3.    Explorar y conocer el mercado, es decir investigar sobre la industria. Buscar cuáles son las empresas más destacadas del rubro, tratar de identificar quiénes están ocupando los cargos similares a los solicitados por el cliente, conocer las expectativas salariales de las profesionales de las áreas objetivo, etc.

4.    Una vez que se tienen identificadas a los potenciales candidatos, tratar de investigar más sobre ellos, por ejemplo buscando referencias laborales, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario