viernes, 12 de junio de 2015

POSTULO Y NO ME LLAMAN ¿QUÉ PASA CONMIGO?


No he tenido la oportunidad de asistir a ninguna entrevista a pesar que he enviado cientos de Curriculums, ¿qué estoy haciendo mal?, ¿por qué no me llaman?, ¿qué debo hacer?, ¿qué debo mejorar? Muchas veces he escuchado estas interrogantes de profesionales que llevan buen tiempo tratando de reinsertarse al mercado laboral, pero que a pesar de postular a muchas ofertas de trabajo no logran ser convocados para las entrevistas.

Haciendo un análisis de estos casos vemos que estos profesionales cometen ciertos errores en sus postulaciones que repiten una y otra vez. Entre estos errores destacamos:

1.    Modelo de CV inadecuado, porque no permite visualizar de manera ordenada la información, mostrando formatos muy confusos y con ausencia de información importante.


2.    Postula a todas las ofertas que ve, incluso las que no encajan con su perfil laboral, con la idea de que lo tendrán en base de datos. Pero los reclutadores terminan recordando su nombre y formando un concepto negativo acerca del postulante.

3.    Presencia de faltas ortográficas en el CV, lo que refleja poco cuidado y atención por parte del candidato y hace que sea descalificado de la vacante.

4.    CV muy largo, los especialistas indican casi como una norma, que las hojas de vida deben tener como máximo dos páginas. Al revisar la información que se consigna en el CV se está valorando también la capacidad del postulante para ser conciso y organizar su información.  

5.    Foto en el CV, muchos colocan fotos inapropiadas en el CV, porque no los favorece por ser fotos informales, en contextos inapropiados, etc.

6.    No enviar mails masivos a varias empresas o usar el cco, porque da la impresión de no tener un real interés en la empresa o en la posición.

7.    Enviar mail colocando en el asunto la posición a la que aplica, esto es valorado por los reclutadores porque ahorra tiempo.

8.    Grabar el CV colocándole el nombre y apellido del postulante. Esto hace más fácil ubicar el CV posteriormente.

9.    Enviar el mail con una carta de presentación no muy extensa pero que hable de la persona, capacidades y experiencia y lo que está buscando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario