10 RAZONES POR LAS CUALES UN COLABORADOR RENUNCIA A SU TRABAJO
Los que trabajamos brindando consultoría en Recursos Humanos, sobre todo en selección de personal, podemos obtener información amplia del por qué un colaborador renuncia a su centro de labores. Las razones son diversas y muchas están relacionadas con decisiones personales del trabajador, pero otras tantas, tienen que ver con las características del clima y/o la cultura de la empresa.
Algunas de estas razones son:
1. Búsqueda de crecimiento profesional, optando por otro empleo donde se le ofrezca un cargo superior.
2. Un sueldo mejor, donde se le plantea un mayor ingreso o mejores beneficios.
3. Cambio de ambiente o clima laboral. Muchas empresas no trabajan en la mejora de su clima laboral, y un ambiente tenso y estresante hace que muchos prefieran dar un paso al costado.
4. Búsqueda de equilibrio de vida. Diversas empresas tienen culturas muy absorbentes y al colaborador se le recarga de muchas funciones, por lo que sus jornadas laborales son más extensas, conllevando a que la persona tenga que pasar más horas en el trabajo.
5. Relación difícil con su jefe, muchos afirman que la renuncia se da no al trabajo sino al jefe. Los colaboradores huyen de los jefes que no saben escuchar, que no brindan reconocimiento, que gritan, que son incompetentes y que no saben comunicarse con asertividad.
6. El trabajo actual no es retador y termina siendo aburrido y tedioso.
7. El crecimiento profesional hace que muchos opten por seguir post grados, maestrías, doctorados, etc. a tiempo completo y por ello se da la renuncia.
8. Inicio de un negocio propio.
9. Distancia entre el lugar de trabajo y la vivienda. Cuanto más lejos está la persona de su casa mayor probabilidad de que se dé una renuncia.
10. Poco compromiso de parte de la empresa para brindar las adecuadas herramientas e infraestructura para poder desempeñar el trabajo con eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario